sábado, 20 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y el Gurú.

 Año 1979.

Hablamos del lugar que ocupa el gurú y si el papel del gurú tiene validez. Le dije a Krishnaji que, mirando atrás desde el hoy hacia los muchos ayeres, veía claramente que para mí Krishnamurti era el gurú. Él interrumpió preguntando: “¿Qué entiende usted por gurú?” Radha Burnier dijo: “El que señala el camino”. Hubo otros comentarios. Yo dije. “El que despierta a otros. Krishnaji me despertó. Había un ojo dentro del ojo que miraba. Un mirar así es raro”. Y pregunté: “¿Cuál era su papel en 1.948 no era el de despertar a otros­?” Krishnaji dijo: “El enfoque del que despierta y el despertado, es falso. Cuando hay luz y yo estoy en la oscuridad y penetro en la luz, no hay separación. Sólo hay luz. ¿Dónde está el que despierta a otro? Algunos se encuentran en la luz, algunos deambulan fuera de ella, eso es todo”. Poco después agregó: “No estoy diciendo que yo soy la luz”.


Biografía de J. Krishnamurti.
Pupul Jayakar. Editorial Kier.

No hay comentarios.:

Etiquetas