domingo, 11 de febrero de 2007

Jiddu Krishnamurti y Salvador Sendra.

ENCUENTROS CON KRISHNAMURTI


“Cuando conocí las primeras publicaciones de Krishnamurti, allá por los años 1924, siendo ambos muy jóvenes, de seguida establecí una relación íntima espiritual que motivó mi vida y la llenó hasta el presente. A los Pies del Maestro, La Búsqueda, El Reino de la Felicidad, etc., fueron los primeros libros que establecieron esa admiración por su mensaje; me dieron la medida de su intrínseco valor.

En aquel entonces, mi anhelo por la luz y la libertad, encontró eco en sus libros y un caudal de interna satisfacción, de lo cual brotó una dedicación total a la difusión de su palabra escrita, recorriendo todos nuestros pueblos de habla hispana y portuguesa. De tal forma fue así, que consecutivamente, a partir de nuestra relación personal, en 1927, en Ommen Holanda apenas hubo año que no tuviese con él algún encuentro en cualquier continente. Primero fue en los célebres campamentos de Ommen, en donde nos congregáramos cada año, de dos a cuatro mil personas de todas partes del mundo. Aquel joven hindú nos ponía en tensión gozosa a millares de personas que escuchaban su palabra. Después de Holanda, nuestro encuentro fue en varios países de Europa, Inglaterra, Alemania, Italia y Saanen, en Suiza. En India, nos saturamos de su mensaje, escuchándole y recorriendo con él y varios amigos, el continente indio.

En el 1935, coordinamos nuestra gira con el recorrido que él iba a hacer por Latinoamérica. En tal ocasión, los libros que habíamos publicado en español tuvieron la oportunidad de recibir una amplia difusión y casi se agotaron las ediciones que hicimos en Madrid y Barcelona”.


SALVADOR SENDRA
IMPACTO DE KRISHNAMURTI
RESPUESTAS DE ESPAÑA, PORTUGAL E IBEROAMÉRICA
EDITORIAL ORIÓN
MEXICO
1987

 

No hay comentarios.:

Etiquetas