domingo, 4 de febrero de 2007

Jiddu Krishnamurti y la Clarividencia.

 Año 1974.

K y Mary arribaron a Brockwood el 30 de mayo y permanecieron allí por todo el mes de junio. Como era habitual, venían a Londres más o menos una vez por semana, y un día en que estábamos almorzando juntos en Fortnum & Mason K me preguntó súbitamente si yo escribiría el segundo volumen de su Biografía. Desde luego, me sentí honrada y no tenía la intención de rehusar, pero tuve instantáneamente la sensación de que todo el peso del mundo se me había venido encima. Sabía lo terriblemente difícil que iba a ser, infinitamente más difícil que el primer volumen. De todas maneras, tenía otros dos libros propios que debía escribir primero, así que no podría comenzarlo por un largo tiempo, y para entonces tal vez estuviera muerta o podría haber intervenido algún acto del destino. El primer volumen estaba ahora en manos del editor, y fue K quien sugirió el subtítulo para el mismo: Los años del despertar. Cuando le mostré las fotografías que yo había reunido, incluyendo algunas de Nitya, K me pidió que le dijera qué aspecto tenía Nitya; recordaba, dijo, que había tenido un hermano a quien amaba, pero no había podido recordar su rostro ni nada de él hasta que vio las fotografías. Después habló de su propia clarividencia cuando era un muchacho; dijo que se trataba de una facultad que aún podía tener, pero que prefería no ejercerla, y repitió lo que en un contexto diferente había dicho en la reunión de las Fundaciones realizada el año anterior: «Sería como leer las cartas privadas de la gente». 


KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
Impreso por Romanyà/Valls
Verdaguer, l. Capellades (Barcelona)

No hay comentarios.:

Etiquetas