sábado, 27 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y Themis la Diosa de la Justicia.

 Año 1932.

K y Rajagopal zarparon de Bombay el 11 de mayo. K escribió a Lady Emily desde el barco el día 17, contándole que la gente lo interceptaba constantemente deseando hablar con él. Una mujer le había dicho: «Usted se ve tan inteligente y agradable que debe tener alguna filosofía de la vida». Como todavía no podía afeitarse debido a las manchas de la varicela, se había dejado crecer una espesa barba negra. «Me parezco al Cristo convencional -escribió , y ya puede imaginarse cómo se divierten con eso los pasajeros».

Dejaron el barco en Port Said y fueron a El Cairo y Alejandría antes de continuar a Atenas nuevamente para otra reunión. Esta vez pararon con algunos amigos a pocas millas fuera de la ciudad, y K se mostró aún más entusiasta con el lugar que cuando había estado allí en 1930; el 18 de junio escribió a Lady Emily:

Esto es como California pero más hermoso, más maduro, el aire es suave y la gente es extraordinariamente amistosa. Sería un país agradable para vivir en él. Cerros de color violeta, gran cantidad de flores, viñedos, cipreses, olivos y tomillos silvestres en púrpura fluorescencia. ¡Qué país! La Acrópolis es incomparable, y yo estoy enamorado. Desdichadamente, la dama es de mármol. ¡Ésa es mi mala suerte! Ella es la diosa de la Justicia, Themis. Es realmente soberbia y le he entregado mi mente y mi corazón.


KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
Impreso por Romanyà/Valls
Verdaguer, l. Capellades (Barcelona)

 

No hay comentarios.:

Etiquetas