jueves, 11 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y los Sanyasis.

Año 1927.

Efectivamente él decía que los Maestros y todos los otros gurús no eran necesarios; que había un camino directo hacia la Verdad y que cada cual tenía que encontrarlo por sí mismo. Esto causó mucha consternación entre los de Eerde que, aunque no eran teósofos, querían que él les dijera exactamente lo que había que hacer; pero aquello era aun más devastador para los miembros de la Sección Esotérica de la S.T., de los que había algunos en la reunión que estaban acostumbrados a que se les informara exactamente hasta dónde habían progresado en el Sendero espiritual.

En aquella época K anhelaba una completa renunciación para llegar a ser un sannyasi en la India. Habló mucho de ello a Lady Emily en la reunión. Esto era probablemente la última gran tentación con la que tenía que enfrentarse. Había escrito a Raja desde Ojai el 9 de febrero: “¡mi copa está llena... mental y emocionalmente me he puesto la túnica amarilla! Quiero gritar desde la cima e la montaría y sacudir a la gente en el valle. Quiero abandonarlo todo y volverme un verdadero sannyasi. Puede que lo haga. De todas maneras mi hora no ha llegado todavía y aguardo con anhelante paciencia”.


KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9


 

No hay comentarios.:

Etiquetas