jueves, 11 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y C.W. Leadbeater.

En 1930 K renunció a la Sociedad Teosófica. Esto se tornó inevitable cuando escasamente dos meses después de la disolución de la Orden, Mrs. Besant volvió a abrir la Sección Esotérica en todo el mundo. Sin embargo, K había regresado con ella a la India en octubre de 1929. En Benarés, de camino a Adyar, recibió una carta de Lady Emily diciéndole que había visto a Wedgwood en Londres, quien sostenía que no solamente “el advenimiento había fracasado”, sino que Mrs. Besant estaba “non compos” (desequilibrada) y así, cuando dijo que la conciencia de K y la del señor Maitreya eran una sola, no podía confiarse en ella.

Realmente estoy asombrado con sus noticias [escribió K a Lady Emily desde Benarés el 12 de diciembre]. Supongo que ellos se reunirán en Adyar y dirán que mi personalidad está estorbando, hablarán de limitaciones, etc. Estoy interesado en ver qué es lo que hace C.W.L. Están en pie de guerra y esto será algo divertido. En 1925 era C.W.L. quien estaba chiflado y ahora es Amma... Voy a ser definitivo y no me importa lo que ocurra; ellos pueden pedirme que me vaya.

En Adyar se encontró con que Leadbeater, quien había venido de Sydney para la Convención, también se había vuelto ahora en contra de él. Ya no hubo más largas conversaciones; en verdad, apenas si se hablaron el uno al otro.

La Convención de la S.T. está en plena marcha [le escribió a Lady Emily el 26 de diciembre], y yo tengo que ver a mucha gente. Están sucediendo cosas extraordinarias, y será imposible escribir sobre ellas, pues no tendré tiempo; lo único que puedo decir es que voy a salirme de todo esto. Ellos están muy desesperados. C.W.L. le dice a la esposa de Raja que el Advenimiento ha fracasado, luego baja a la reunión y ahí “nuestro Krishnaji” está por las nubes. Y así sigue el juego. Amma me dice, y lo dice en las reuniones, que yo soy el Instructor del Mundo ¡¡y dice que seguirá con las ceremonias, etc. etc.!! Yo hablé muy firmemente el último domingo y ella se inquietó un poco por esto. Trata a las personas como si fueran niños, y ellos permanecen siendo niños.


KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9

 

No hay comentarios.:

Etiquetas