viernes, 5 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y los Automóviles.

Después del almuerzo caminamos despreocupadamente hacia mi carro que estaba parado cerca del garaje donde él me mostró el nuevo Mercedes Benz de Mrs. Zimbalist. Era un hermoso sedan de dos puertas verde botella, el cual acababa de llegar de Europa. El dijo que quería darle una buena pulida, y como siempre había admirado lo limpio y pulido que estaba mi viejo Buick Riviera, me preguntó si le sentiría la misma cera que yo usaba para pulir. A la semana siguiente regresé y le traje la cera que él deseaba. El acababa de lavar el Mercedes y estaba esperándome. Inmediatamente hicimos la aplicación, pasamos la lata de cera atrás y adelante del lado del carro que cada uno escogió. Krishnamurti era meticulosamente cuidadoso al aplicar el pulimento y examinando mi lado del carro descubrió un par de manchas muy pequeñas en la defensa trasera donde la cera no había sido parcialmente aplicada y llamó mi atención sobre ello. Después vino el extenuante trabajo de pulir, el cual Krishnamurti atacaba con celo profesional. El carro brilló como una esmeralda recién cortada. La señora Zimbalist vino y nos pidió que fuéramos a tomar una taza de té, y se detuvo admirando nuestro trabajo manual. Nos aseguró que podríamos contar con su recomendación como un par de buenos pulidores de carros.

El carro fue llevado al garaje y la puerta fuertemente cerrada. Cuando pregunté sobre esta extrema precaución a plena luz del día, Krishnaji replicó, “Hay que cuidarlo de las ratas”. Después explicó que hacia unos días, cuando habían traído el carro de la agencia, un mecánico había encontrado una enorme rata cómodamente instalada debajo del carro, cerca del radiador. El discriminado roedor había conseguido algunos hilachos viejos y hecho su nido allí. Aparentemente había estado muy feliz paseando con Krishnaji todos esos días en gran estilo.


K R I S H N A M U R T I
El Cantor y la Canción
(Memorias de una amistad)
Sidney Field Povedano
EDITORIAL ORIÓN
MÉXICO
1988



No hay comentarios.:

Etiquetas