domingo, 14 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y El Instructor del Mundo.

Año 1927.
Durante este periodo de tranquilidad en Ojai con K, Mrs. Besant revisó sus conceptos acerca de que el Instructor del Mundo hablaba a través de K sólo en forma intermitente, y llegó a creer que la conciencia de éste estaba ahora casi completamente unida a la del señor Maitreya. Sin duda ella estaba influida por la propia convicción de K acerca de esto, la que habla expresado a Leadbeater en una carta del 9 de febrero:

"Yo conozco mi destino y mi trabajo. Yo sé con certeza y conocimiento de mí mismo, que estoy fundiéndose en la conciencia del Maestro y que Él ha de ocupar completamente mi ser. Siento y sé también que mi copa esta casi llena hasta los bordes y que pronto se derramará.

Hasta entonces debo permanecer tranquilo y con anhelante paciencia... Deseo fervorosamente hacer a todos felices, y lo haré."


Antes de salir de Ojai, en abril, Mrs. Besant tornó inequívoca su posición al emitir para la Associated Press de Estados Unidos, una declaración que empezaba así: “El Espíritu Divino ha descendido una vez más en un hombre, Krishnamurti, que en su vida es literalmente perfecto, y aquellos que lo conocen pueden atestiguarlo”, y terminaba con estas palabras: “El Instructor del Mundo está aquí”.

KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9


 

No hay comentarios.:

Etiquetas