sábado, 27 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y Annie Besant.

Por muchos meses Rajagopal había estado sufriendo reumatismo, especialmente en las manos, y temía que pudiera ser artritis. La amigdalectomía, de la que le tomó mucho tiempo recobrarse, le alivió sólo temporalmente.

Durante los primeros meses de 1932, K habló regularmente en el Robledal de Ojai; luego, en junio, el Campamento se celebró allí. Este mismo mes, K empezó una gira de cuatro meses por los EE.UU. y Canadá, y en diciembre regresó con Rajagopal a Europa en camino a la India, donde no había estado desde principios de 1929.

En enero de 1933 K ofreció sus pláticas públicas en Benarés y posteriormente viajó al norte de la India por un mes, hablando en todos los lugares que visitaba. Al final de este programa, cayó enfermo con un ataque muy fuerte de varicela. En mayo vio a Mrs. Besant en Adyar. Fue la última vez que estuvo ahí y la última vez que vio a Mrs. Besant. Para entonces ella había perdido completamente la memoria y apenas si le reconoció. «Querida Amma, es trágico verla en tal estado -escribió a Lady Emily¬. Todo es muy triste para ellos». Ella moriría en septiembre, a los ochenta y seis años.

KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
Impreso por Romanyà/Valls
Verdaguer, l. Capellades (Barcelona)


 

No hay comentarios.:

Etiquetas