martes, 16 de marzo de 2010

Jiddu Krishnamurti y Doris Pratt.

"Recuerdo un entrevista con Krishnaji en la que le dije que quería discutir mi problema. El problema era que quería dejar de fumar. Me dijo: "Señora Pratt, me ha hablado usted de su problema, pero, en realidad, las cuestiones son cuatro. El hecho es que usted fuma, y a él se une, en primer lugar, la falacia de que fuma y le gusta. La segunda falacia es que desearía no fumar; y de ella surge a continuación el ideal: usted desería ser ese ideal, alguien que no hubiera fumado nunca. Y por último, existe el vacío interior que le hace a uno fumar, volcarse en el sexo, o cualquier otra cosa". De modo que había un conflicto entre el hecho y el vacío, y en medio de él estaba la falacia, el mito. Un momento después añadió: "¡Cielo santo, el mito al que yo en un tiempo me aferré! Creí que había de ser el Maestro del mundo, cuando en realidad era un joven común, y quería hacer todo lo que un joven quiere hacer: enamorarse, montar en motocicleta, hacer carreras... En aquel tiempo era simplemente un joven. Y me debatí entre el mito y el hecho".


Doris Pratt, organizadora de las charlas de Krishnamurti, Londres.
Krishnamurti 100 años de sabiduría, Evelyne Balu.

4 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

cuanta sabiduria, que vacios estamos muchas veces y como llenamos esos vacios. este post es digno de una profunda introspección.
Saludos es un placer leerte.

Alex de Large dijo...

Añado tu blog a los enlaces del mio, un saludo.

roberto yudowski dijo...

Hola Guzman: Me interesa la palabra en ingles,que es traducida como falacia.-No me suena bien esta ultima.-
Si pongo el hecho de la violencia,tengo el deseo y el ideal de la no violencia,yo quiero ser perfecto:son todas falacias para escapar del vacio?
O expresandolo mejor, son todos hechos no verdaderos, pero reales, derivados del pensamiento,que esta escapando de la verdad,del vacio?
de lo no nombrable,de la nada?
Un abrazo
Roberto

Sunyata dijo...

Roberto, acá te paso una dirección donde está el texto en ingles; http://www.scribd.com/doc/15614743/Evelyne-Blau-Krishnamurti-100-Years

Saludos.

Etiquetas