domingo, 11 de febrero de 2007

Jiddu Krishnamurti y su vestimenta.

 Año 1922.

Nitya tenía un gran sentido comercial. Él y Krishna así como algunos de los muchachos que rodeaban a Leadbeater, escribieron al Telegraph en defensa de éste, pero el periódico rehusó publicar sus cartas. A Krishna le disgustaba la publicidad más que a Nitya.

Han aparecido artículos terriblemente vulgares [informó a Lady Emily el 2 de junio], tales como “Donde Leadbeater oficia”, “Los Mahatmas”, “Los Dandys de Color”, refiriéndose a nosotros; (otro encabezado era: “Leadbeater, un ‘Swish Bisb’ y sus muchachos”). Uno de ellos preguntaba dónde había obtenido mis trajes, que estaban tan bien cortados... ¡Cielos, cuánto odio todo esto! No es agradable tener semejante notoriedad. Cuando voy por la calle las personas se codean entre sí y me señalan; el otro día uno dijo a otro: “Ahí va ese sujeto de que hablan los periódicos, ¡el Mesías!”. Después estallaron en risas. Yo también me hubiera reído si no estuviera involucrado en ello de algún modo. Sydney está gozando de una gran diversión a nuestras expensas y a expensas de la Teosofía, gracias a Mr. Martyn y su pandilla... El otro día, mientras caminaba, alguien dijo: “¡Hola, ahí va ese tipo de las 30 vidas!” Estuve a punto de desplomarme al suelo. ¡Señor, cuánto odio todo esto y cómo me disgusta la publicidad, y he de soportarla toda mi vida! ¡Cielos! ¿Qué he hecho para merecer todo esto?



KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9

 

No hay comentarios.:

Etiquetas