domingo, 4 de febrero de 2007

Jiddu Krishnamurti y El Diario de Krishnamurti.

 Año 1975.

Ese verano, K tenía una fotografía grande de un tigre colgada en su dormitorio en Tanneg. «Yo le hablo al tigre le contó a Mary . Le digo: "Ten cuidado, evita a los hombres, mata discretamente. “Hablo a la conciencia del tigre». Muchos años antes de esto, mientras iba en automóvil por un bosque de la India cuando ya había oscurecido, se topó frente a frente con un tigre, un encuentro que luego describió así:

Ellos [K y su anfitrión] habían perdido toda esperanza de ver al tigre mientras regresaban. Pero justo cuando tomaban una curva, ahí estaba el tigre, sentado sobre sus cuartos traseros en medio del camino, enorme, rayado, con los ojos brillando a la luz de los faros. El automóvil se detuvo y el animal vino hacia ellos gruñendo, y los gruñidos estremecían el automóvil; era sorprendentemente grande y su larga cola, negra en la punta, se agitaba lentamente de un lado a otro. Se le veía molesto. La ventanilla estaba abierta y el tigre pasó gruñendo; él [el propio K] sacó la mano para acariciar esta inmensa energía selvática, pero su anfitrión le tiró apresuradamente del brazo; más tarde le explicó que el tigre pudo habérselo arrancado38.

K no teme a los animales salvajes; siendo así es posible que el tigre no le hubiera hecho daño. En muchos de sus escritos hay descripciones de víboras de cascabel y cobras que evidentemente ejercen una fascinación sobre él.

38 Diario II, de Krishnamurti.


KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
Impreso por Romanyà/Valls
Verdaguer, l. Capellades (Barcelona)

  

No hay comentarios.:

Etiquetas