sábado, 13 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti enamorado.

Año 1920.
Él le contó a Lady Emily, el 7 de abril, que dos días antes (lunes santo) “Madame de M. Marcelle, ¡mi amor! y Yo (Yolanda, otro amor) llegaron aquí trayendo té. Me vestí con ropas hindúes y ellas se quedaron extáticas. (Si yo me lo permitiera podría ser el necio más presumido de la tierra, pero gracias a Dios y a usted, nunca seré así)”. Al día siguiente, a la hora del té con los Manziarly. “Un eslavo tocó la flauta; estuvo realmente maravilloso. Este hombre había sido un verdadero pastor y tocaba todas las canciones pastoriles. Sentí todo el tiempo que tenia la “carne de gallina”. Fue realmente perfecto. Estaba tan conmovido que le pedí me enseñara y él va a hacerlo. “Krishna tocando la flauta”. Él añadió en esta misma carta:

Yo estoy más enamorado y todas ellas están enamoradas de mí. Como dije, si yo me lo consintiera podría estar seriamente enamorado, pero dígame honestamente, madre, qué piensa usted, necesito su opinión sobre si esto es lo correcto. Por supuesto, yo nunca me casaré, eso no es para mí en esta vida, tengo algo mejor que hacer. No se ría, lo digo seriamente, me gusta Marcelle, mi amor, me gusta mucho, pero no sé si estoy enamorado de ella. Así que no se preocupe. ¿Acaso cree usted seriamente que yo la olvidaré después de 8 años?

No se sabe qué consejo le dio Lady Emily respecto del enamorarse, pero más tarde Krishna se mostró sorprendido cuando ella le dijo que estaba celosa. Él empezaba a resignarse al hecho de estar sin ella... “es el problema del sol y la luna: nunca pueden estar juntos, así que cuanto menos se hable de ello, mejor”, le escribió el 18 de abril. En la misma carta le decía que iba a buscar un profesor y a trabajar con verdadero ahínco; también tomaría lecciones de flauta todos los jueves. Esas lecciones de flauta no duraron mucho, ni tampoco la resolución de trabajar con ahínco.


KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9



 

No hay comentarios.:

Etiquetas