jueves, 11 de enero de 2007

Jiddu Krishnamurti y El Instructor del Mundo.

Año 1928.

Mientras tanto, Mrs. Besant, en Adyar, había patrocinado una nueva personalidad divina: la Madre del Mundo, como ella prefería llamar a la Virgen María, así como prefería llamar al Cristo el Instructor del Mundo, por ser un titulo menos altisonante. El vehículo humano escogido por la Madre del Mundo era Rukmini Arundale. Este movimiento fue una restauración más especifica de una de las muchas maravillas “trasmitidas” en Huizen, en 1925: la Orden de Mujeres que el señor Maitreya Iba a fundar cuando viniera y de la cual la Dra. Rocke y Lady Emily habían sido consagradas abadesas. La historia fue reseñada en el Times of India bajo el titular de “La Nueva Chifladura de la señora Besant”; esto fue reproducido por los periódicos americanos, e inevitablemente K salió a relucir. El 4 de mayo le escribió a Leadbeater:


"Me informo de que Amma ha proclamado a Mrs. Arundale como la representante de la Madre del Mundo, etc. También sé que se me ha inmiscuido en todo esto. Es el trabajo de George, con sus mensajes, el resultado de su fértil cerebro. Sus maquinaciones son innumerables. No quiero que se me mezcle en ninguna de estas cosas. Voy a aclarar estas complicaciones. Sólo deseo que Amma no me haya mezclado en esto, como lo hizo en el asunto de los llamados Apóstoles. Supongo que usted ha sido informado de todo esto de la Madre del Mundo, etc. y espero que no le parezca mal que sea franco con usted. La vida es extraña. Está llena de complicaciones, y como yo estoy libre de todo esto, no quiero ser atrapado en ello otra vez.

Sé, definitivamente, lo que deseo hacer aquí esta vez y en este mundo, y voy hacerlo. Son muy pocos los que entienden y por ello será difícil. Ya, ahora, algunos de los llamados “Apóstoles” están creando perturbación y escarnio. No me estoy lamentando: por el contrario, esto es más bien divertido. Sólo deseo hablarle de estas cosas porque usted conoce mi situación con respecto a todo ello. Espero que no se preocupe.

Estoy más y más seguro de mi unión con mi Bienamado, con el Instructor, con la vida eterna. Como Krishna, no existo, y ésa es la verdad de la cuestión. George y Wedgwood han comenzado a negar esto pero, por fortuna, existe un gran espacio y campos abiertos a la comprensión. Yo no voy a convertir a nadie a mi manera de pensar, pero voy a afirmar los hechos cuando sea necesario. Todo esto es muy curioso.

Mi cabeza ha estado y está muy dolorida, pero así son las cosas. No me preocupa en lo más mínimo, salvo que resultar algo agotador. Me cuido de no trabajar en exceso.

Veré que esté usted en contacto con todo lo que hago y digo. En lo adelante se le enviará todo lo que se publique. Si esto no se ha hecho así antes, lo lamento mucho."



KRISHNAMURTI
Los Años del Despertar
MARY LUTYENS
EDITORIAL ORIÓN
M É X I C 0
1 9 7 9

No hay comentarios.:

Etiquetas